Ayer 20 de mayo se celebró la XII reunión de la mesa negociadora de Convenio en la que la AEB sigue dando pasos a cámara lenta en sus propuestas que siguen sin satisfacer en nada nuestras pretensiones de consecución de un Convenio justo.
En la reunión de ayer la patronal ha trasladado una oferta donde ofrece una subida del 10% para un periodo de 3 años, sin especificar porcentajes anuales. Pese a que hay algo de mejora aún están lejos del mínimo aceptable.
Incorpora una garantía IPC del 2% para todo el periodo, que en todo caso se aplicaría en 2027, con lo que si ésta se tuviese que ejecutar tendríamos una rémora salarial los primeros años de vigencia del Convenio.
Continúan sin querer saber nada de la eliminación del art. 5 o supresión de la cláusula de compensación y absorción.
Las formulas que barajan son ridículas y para nada satisfacen las pretensiones que nos ha trasladado la plantilla con su adhesión a la campaña de recogida de firmas. Solo abren la puerta a soluciones transitorias en el tiempo (1 año) y de aplicación parcial (50%) a nuestro salario.
Mucho deberán cambiar las propuestas en las siguientes reuniones del 28 de Mayo y 11 de Junio y desde CGT Banco Santander hacemos un llamamiento al resto de sindicatos para que se mantengan firmes y si la AEB sigue mostrando esta falta de respeto minando la paciencia de toda la plantilla, establecer una nueva hoja de ruta en cuanto a movilizaciones y acciones conjuntas.
Seguiremos informando.
🅲🅶🆃
La lucha es el único camino.
Comments