
¿Qué es CGT en Banco Santander?
CGT somos un sindicato que no está en venta, tenemos claro que nuestra razón de existir es la defensa de los derechos de nuestros compañeros y compañeras, y por ello luchamos con contundencia, con un mensaje y estilo diferenciador, con nuestras propias señas de identidad
Nuestra forma de actuar se basa en principios sencillos pero contundentes:
🔴 Participación activa de todo lo que nos afecta, tanto en las decisiones (Asambleas) como en las responsabilidades de coordinación (relevos)
🔴 Ética en la gestión. Ni horas sindicales, ni liberaciones, ni recursos económicos: nada se gestiona sin responsabilidad. Lo que es de todas se cuida como tal.
🔴 Transparencia en todas las negociaciones, en las cuentas, en la información a las que tenemos acceso.
🔴 Solidaridad real (Apoyo mutuo). Nuestra mayor fuerza. Lo que le hacen a una persona, nos lo hacen a todas. Aquí nadie lucha sola.
🔴 Acción directa y movilización. Porque los derechos no se piden, se conquistan. Lo que la clase trabajadora hemos logrado ha sido gracias a la presión colectiva, nunca a favores ni concesiones
CGT tenemos representación a nivel estatal y participamos en todas las mesas de negociación que se plantean, incluido el convenio de Banca. Solo firmamos acuerdos que no sean lesivos para la plantilla y siempre somos una pieza clave en el aporte de ideas y propuestas, la vigilancia en el desarrollo de los procesos y la transmisión de información a la plantilla de una forma independiente y veraz.
En los últimos años, CGT ha sido el sindicato que más ha crecido en representatividad. ¿La razón? Trabajo constante y una plantilla que ha dicho basta a quienes se dicen sindicatos, pero pactan contra nosotras: CCOO, UGT, FITC, STS...
Estos sindicatos han demostrado una y otra vez estar más cerca de la empresa que de las personas:
– Firmando externalizaciones que vacían de empleo estable al banco.
– Pactando recortes y pérdidas de derechos laborales.
– Consintiendo discriminaciones según el origen o la antigüedad.
– Aceptando subidas salariales ridículas que hunden nuestro poder adquisitivo.
CGT Hablamos claro, nos atrevemos a decir lo que la plantilla de Banco Santander piensa y a actuar con contundencia, porque nuestros derechos no están en juego.
La CGT es la suma de éste, de aquélla, del otro… y de ti misma. ¡Anímate!
