top of page

APAGÓN NACIONAL... CORTOCIRCUITO EN SANTANDER PERSONAL

  • Foto del escritor: CGT Banco Santander
    CGT Banco Santander
  • 28 abr
  • 2 Min. de lectura

APAGÓN NACIONAL... CORTOCIRCUITO EN SANTANDER PERSONAL

Santander Personal es un departamento que siempre ha estado al pie del cañón, formado por personas responsables con y para su trabajo. En momentos difíciles, como durante la pandemia de COVID-19, cuando nuestros clientes y nuestra empresa más nos necesitaban, dimos todo lo que estuvo en nuestras manos, y más. Superamos con creces las expectativas que tenían en este departamento.


Como amigxs y en nuestras relaciones personales, más allá del trabajo, “somos de diez”: nos preocupamos unxs por otrxs incluso cuando se acaba el horario laboral.

 Sin embargo, la organización de nuestro equipo, ha fracasado estrepitosamente. Ayer quedó más que demostrado.

Muy lejos de ir todos a una, creció el individualismo. Muy muy lejos de "el capitán es el último en abandonar el barco", el 28 de abril justo ocurrió lo contrario.


La gestión por parte de los responsables de centro y de Recursos Humanos no es que fuera buena o mala: simplemente no existió.

Resulta increíble que, en el caso de Madrid, donde solo hay que bajar un piso, andar 10 metros y subir una planta, nadie—ni siquiera nuestra gestora de RRHH—viniera a preguntar simplemente: "¿Cómo estáis? ¿Sabéis algo de vuestras familias?" Siete palabras que habrían cambiado completamente la percepción. Pero quién sabe... quizá también se sumó a la desbandada.


La peor parte se la llevaron nuestros/as supervisoras: sin respuestas, sin poder tomar decisiones, sin saber cuándo las tendrían... pero allí se quedaron, sin abandonar a sus equipos. No como otr@s que huyeron sin mirar atrás, sin preocuparse de las circunstancias personales del resto.


Os contamos la crónica de lo que pasó en Madrid y A Coruña





 
 
 

Comentarios


bottom of page