top of page

Proyecto Piloto RETAIL: el mismo juego de siempre.

  • Foto del escritor: CGT Banco Santander
    CGT Banco Santander
  • 26 sept
  • 2 Min. de lectura

CGT denuncia ante el banco las irregularidades que sufren  lxs gerentes de empresa en relación a sus objetivos.

Ilustración de un trilero con cubiletes, representando el Proyecto Piloto RETAIL del Banco Santander, metáfora de cómo cambian las reglas del juego para manipular los objetivos de la plantilla.

 Desde CGT llevamos tiempo denunciando los parámetros de medición de objetivos aplicados a distintos colectivos: plantilla Winter, plantilla en reducción de jornada etc. También hemos señalado irregularidades en el NPS y la utilización de detractores confidenciales o que valoran aspectos que nada tienen que ver con la profesionalidad de la plantilla.

Ahora debemos añadir los problemas que están sufriendo los/as gerentes de empresas de las oficinas incorporadas al proyecto piloto RETAIL.

En concreto, hemos identificado cambios en la publicación de la parrilla de métricas y en el peso de las mismas a lo largo de todo el tercer trimestre. Variaciones del NPS que en agosto figuraba a cero, en septiembre aparecía con otro valor y, actualmente, se ha “impuesto” un objetivo arbitrario, muy alejado del que constaba en julio. Además, no existe un seguimiento real del NPS: no está publicado, no se conoce el punto de partida ni en qué situación se encuentran los equipos, lo que hace imposible realizar un control o diseñar planes de acción que permitan a los/as compañeros/as reconducir su trabajo. Por no hablar de las modificaciones en el VBI de cartera a VBI individual, alterando también su ponderación.

Consideramos inadmisible que a mitad de trimestre se apliquen cambios de este tipo, que resultan perjudiciales para la plantilla afectada, que ya ha manifestado su malestar, obteniendo respuestas vacías de contenido, sin soluciones aplicables al tercer trimestre y dando una patada hacia delante para el cuarto, “donde ya se verá”.

 Sabemos cómo funcionan los pilotos y no es la primera vez que presentamos incidencias similares. Por esta razón desde CGT solicitamos, como en ocasiones anteriores, el abono 100% de los objetivos.

Entendemos que los proyectos pilotos tienen su propia problemática y encaje, pero esto no puede servir de excusa para que compañeros/as que han realizado su trabajo no puedan acceder a sus objetivos, desconozcan los criterios a cumplir y, a pesar de haber superado un trimestre exigente, vean reducida su recompensa a cero.

 

Comentarios


bottom of page